facebook comscore
Es detenido 'El G1', operador de 'El Mayo' Zambada

Es detenido 'El G1', operador de 'El Mayo' Zambada

Nación domingo 22 de enero de 2023 -

Elementos de la Guardia Nacional, ayer, durante el traslado de Gerardo Soberanes Ortiz, ‘El G1’, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, ubicada en la Ciudad de México.

Gerardo Soberanes Ortiz, El G1, presunto operador financiero de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, fue capturado la madrugada de ayer, en el residencial Cortijo ubicado al norte de la capital del estado de Durango y trasladado a la Ciudad de México.

Reportes oficiales señalan que El G1 era el encargado de las finanzas de la célula delictiva identificada como Cabrera Sarabia, que opera en Durango, Chihuahua y Sonora.

Según fuentes gubernamentales, el traslado del capo se realizó en un avión de la Guardia Nacional, y tras su aterrizaje en la base aérea número 45, que se localiza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en un operativo en el que participaron al menos seis camionetas con personal armado.

Asimismo, guardias nacionales reforzaron la seguridad perimetral de las instalaciones de la Femdo que se ubica en la colonia Guerrero.

Soberanes Ortiz forma parte del grupo que hasta 2011 lideraba Felipe Cabrera Sarabia, El Señor de la Sierra o El Inge, a quien se le consideraba uno de los traficantes de heroína más importantes y que operaba bajo las órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y El Mayo Zambada.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -