facebook comscore
Es

Es "prematuro" aligerar restricciones en Europa: OMS

Global viernes 29 de enero de 2021 - 03:08

Por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que todavía es pronto para levantar las restricciones vigentes en Europa frente a la pandemia, pese a la disminución del número de nuevos casos en la mayoría de países de la región.

“Las tasas de transmisión en toda Europa siguen siendo muy elevadas, lo que afecta a los sistemas de salud (...), por lo que es demasiado prematuro aligerar” las restricciones, dijo el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa en línea.

El director regional también señaló que, dado que sólo el 3 por ciento de la población de la región había tenido una infección confirmada, las zonas "golpeadas gravemente una vez pueden serlo de nuevo".

Kluge describió la situación actual como una "paradoja pandémica", en la que, por un lado, el despliegue de las vacunas ofrecía "notables esperanzas", pero, por otro, "las nuevas variantes preocupantes presentan mayor incertidumbre y riesgo".

En la región europea de la OMS, que incluye a Rusia y varios países de Asia Central, 35 países han comenzado a vacunar, según la organización.

En cuanto a la nueva variante descubierta por primera vez en el Reino Unido, se ha confirmado su presencia en 33 países, y la variante identificada por primera vez en Sudáfrica se ha notificado en 16.

Según el balance de la agencia de noticias francesa AFP para Europa, que excluye a algunos de los países de Asia Central de la región europea de la OMS, los nuevos casos ascendieron a un millón 421 mil 692 en los últimos siete días, un descenso del 10 por ciento respecto a los siete anteriores.

Europa es el segundo continente más afectado por la pandemia en el mundo, sólo después de América. Ya acumula 29 millones 748 mil 468 contagios, tras reportar 136,570 casos en las últimas 24 horas, y 687 mil 645 defunciones.

Cvirus.- La OMS "confía" en que el retraso de las vacunas en Europa "se va a compensar con más producción en el futuro"

Por otra parte, sobre la inequidad en el acceso a la vacuna que se está viendo en muchos lugares del mundo, el dirigente del organismo sanitario internacional ha reconocido que "el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas no se está cumpliendo con la rapidez que todos desearían".

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -