facebook comscore
#EsClaudia, porque con ella #EstamosAgusto.

#EsClaudia, porque con ella #EstamosAgusto.

Columnas martes 18 de octubre de 2022 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha intensificado la difusión de su imagen mediante la estrategia denominada #QueSigaLópez, en clara alusión al López más popular de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y queriendo usar el impulso de #QueSigaAMLO, usado en el proceso de revocación de mandato. Intenta crecer en las encuestas, al mismo tiempo que prepara el camino para una declinación, porque él sabe que, #EsClaudia.

Ya se había tardado Adán, en usar el apellido que comparte con el Presidente. Tabasco, su entrañable amistad con Andrés Manuel y su apellido, son las cartas más fuertes que tiene para jugar la sucesión presidencial.

En un principio, el secretario de Gobernación, fue sumado, un poco forzado, al trio de corcholatas presidenciales, para no dejar solos al Canciller, Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y así evitar la polarización, gracias a la gran capacidad mediadora que ha demostrado en más de una ocasión, Adán Augusto López.

Pero con el lanzamiento de esta campaña, a gran escala, se busca posicionar al responsable de la política interior del país, en bardas, banderas, camiones publicitarios, medallones de autos, lonas, redes sociales, y lo que se acumule.

Para quienes no lo conocen, esta campaña los remite ineludiblemente a una idea de reelección del presidente López Obrador, que asusta a los conservadores, pero que el propio Andrés Manuel, ha dejado claro que no es una opción, ya que él es Maderista y partidario del “Sufragio efectivo, no reelección”. Para quienes están un poquito más involucrados en la cosa pública, es evidente, que se trata de una campaña en favor de Adán Augusto López, por más que Alejandra Peña, coordinadora nacional de #QueSigaLópez, se empeñe en afirmar que es una iniciativa en favor del Presidente, aunque su eslogan remate con un, “Estamos Agusto”.

Y como parte de la campaña, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya anunció una gira por las entidades del país, para tener un diálogo en torno a la recién aprobada reforma constitucional en materia de seguridad, iniciando por los Congresos locales de Sinaloa, Baja California y el Congreso de la CDMX. Un rasgo fundamental de estos diálogos y del impacto que tendrán en la imagen mediadora del Secretario López, es que son reuniones plurales, en las que participan todas las fuerzas políticas de cada entidad, incluyendo a sus gobernantes.

Así, sea cual sea el trasfondo de esta campaña de posicionamiento político, Adán Augusto va a salir ganando, incluso, cuando tenga que levantarle la mano a la puntera de las encuestas, favorita presidencial y futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Porque todas y todos, incluido el Canciller Ebrard, saben que #EsClaudia.

ENTRE GITANOS.

1) La diputada federal morenista, Marisol García Segura, mejor conocida por su nombre artístico, Marisol Gasé, propuso una reforma legislativa para terminar de una buena vez, con el clasismo y racismo que impera en el mundo del espectáculo, empezando por el cine, en donde según datos de la legisladora, solo el 3% de los actores y actrices mexicanas de piel morena, reciben un papel protagónico. Esta iniciativa ya recibió el apoyo solidario de la senadora Citalli Hernández, de la vicecoordinadora de Morena en el H. Congreso de la Unión, Aleida Alavez, de la organización Poder Prieto, respaldada por personajes famosos como Maya Zapata y Tenoch Huerta, y debería ser apoyada desde el Congreso de la CDMX, con una adecuación de la Ley de Fomento al Cine Mexicano de la CDMX, en la que podrían establecer algunos candados para que el acceso a los estímulos brindados, sean para aquellas películas diversas e incluyentes.

2) El presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, inició con la toma de protesta de miles de voluntarios que se encargarán de ganar la CDMX en el 2024. En un primer evento, rindieron protesta 346 integrantes de comités, listos para defender a la Cuarta Transformación en Tláhuac.
*Especialista en Ciencia Política y Gobierno.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13. Columnas
2022-12-09 - 05:58
Brasil 2014, la última ilusión Columnas
2022-12-09 - 05:49
Perú raptado por la derecha Columnas
2022-12-09 - 05:46
Burocracia y salario Columnas
2022-12-09 - 05:28
Una Corte de derechos humanos Columnas
2022-12-09 - 05:25
Tiraditos Columnas
2022-12-09 - 05:23
La violencia que no para Columnas
2022-12-09 - 05:21
#EsClaudia Columnas
2022-12-09 - 05:16
¡A LA FRONTERA NO! Columnas
2022-12-08 - 10:57
Tiraditos Columnas
2022-12-08 - 01:12
A UN PASO DE LA GLORIA Columnas
2022-12-08 - 01:00
Cali, con sabor a salsa Columnas
2022-12-08 - 01:00
EL ESPEJO Columnas
2022-12-08 - 01:00
+ -