facebook comscore
Escuchemos a la infancia, “Todos los sueños cuentan”

Escuchemos a la infancia, “Todos los sueños cuentan”

Nación lunes 04 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanza convocatoria sobre concurso a la población infantil sobre Personas Refugiadas en México.


Ante la constante migración y el aumento de solicitudes de asilo político hacia nuestro país, miles de familias se ven desplazadas de su lugar de origen debido a distintas circunstancias, debido a esto existe un alto número de menores de edad que se ven obligados a empezar sus vidas desde cero; sin embargo, el ACNUR busca por medio de este concurso generar conciencia y plantear soluciones propuestas por los infantes mexicanos.


En esta decimosegunda edición del concurso “Todos los sueños cuentan” se busca que la población mexicana de entre 6 y 17 años de edad realice a través de un vídeo, escrito, dibujo, blog, etcétera, una reflexión o propuesta para que los refugiados puedan tener una mejor inclusión en el nuevo territorio al que llegan, así como una mejor esperanza de vida. Además, se prevé para este año que los niños y adolescentes refugiados sean los jueces calificadores de este concurso.


Las bases para participar en esta edición se ponen a disposición en la siguiente página: https://www.acnur.org/es-mx/admin/ad_conv/5ea05d0f4/12%C2%BA-concurso-sobre-personas-refugiadas-todos-los-suenos-cuentan.html?query=concurso


Imagen: Twitter @ACNURamericas


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -