facebook comscore
Escuelas en Edomex retomarán actividades a partir del Lunes

Escuelas en Edomex retomarán actividades a partir del Lunes

Nación viernes 02 de abril de 2021 - 10:51

A partir del próximo lunes 5 de abril, al menos 250 escuelas privadas de nivel medio y superior en el Estado de México, reanudarán los talleres presenciales y cursos de laboratorio, así como actividades administrativas como titulaciones, práctica profesional y servicios sociales.

Esta medida beneficiará a más de 20,000 estudiantes del sector privado, principalmente aquellos que están sujetos a la emisión de documentos.

“Después de llegar a un acuerdo con padres de familia las escuelas,15 por ciento de los planteles regresarán gradualmente en los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Cuautiltán. Actualmente en la entidad hay aproximadamente 200 escuelas particulares de nivel medio y superior”, afirmó José Manuel Díaz Orozco, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM).

Enfatizó que luego de un año de confinamiento, existe una necesidad urgente de agilizar el trámite y entrega de documentos a los egresados ​​con el fin de capacitarlos para obtener, registrar o incluso ingresar a un trabajo de otro nivel.

Actualmente la capacidad máxima es del 40 por ciento y cuentan con un protocolo adaptado a la Secretaría de Salud y estándares internacionales.

“Incluye desinfección constante, uso de mascarillas, lavado de manos e interrogar a los estudiantes cuando tienen casos de Covid en sus casas para aislar o medir tapetes, barras protectoras, entre otras cosas”.

Si bien tanto el gobierno federal como el estatal han anunciado que el regreso a las aulas para la educación básica se producirá hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, muchos colegios privados están considerando retomar actividades al aire libre, talleres y laboratorios en cumplimiento de los protocolos de salud.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -