facebook comscore
Escuelas son seguras, menor herido, es un caso aislado, asegura Sheinbaum

Escuelas son seguras, menor herido, es un caso aislado, asegura Sheinbaum

Ciudades lunes 21 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las escuelas de la capital son seguras, y respecto al menor que ingresó un arma a una secundaria en la alcaldía Iztapalapa y se lesionara en la mano izquierda, se trató de un “caso aislado”.

En conferencia de prensa, señaló que trabajará con las autoridades correspondientes para hacer de las escuelas más seguras.

"Las escuelas son lugares seguros en la Ciudad de México, en todo sentido. Éste es un caso aislado, pero no por eso no debemos tomarle atención, entonces hay que sentarnos con la Autoridad Educativa Federal, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Comisión de Derechos Humanos, para tener escuelas todavía más seguras, pero en este caso sí consideramos que es un caso aislado”, declaró.

La mañana del lunes, un estudiante de 12 años resultó herido de bala en la mano izquierda, tras haberse disparado al ingresar una pistola a las instalaciones de la Secundaria Diurna 79 "República de Chile", en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa.

Por esto, la mandataria capitalina lamentó el incidente recordando que el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, tiene el objetivo de que en los hogares capitalinos no existan armas que pongan en riesgo a las familias.

"Primero es lamentable, hay que decirlo. Segundo, estamos haciendo el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz. No creemos que deba haber armas en las casas y esta es una muestra de por qué no debería haber armas en las casas”, dijo.

En respuesta a las peticiones de la oposición de reinstalar el “Mochila Segura”, la jefa de Gobierno recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que el programa no es viable, por lo que insistió la importancia de educar a los menores y a las familias.

Por ello, dijo que es necesario trabajar con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) para establecer nuevos protocolos que eviten casos como el ocurrido en Iztapalapa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -