facebook comscore
Esgrimista y equipo de americano siguen varados

Esgrimista y equipo de americano siguen varados

Deportes martes 17 de marzo de 2020 - 03:45

Por Redacción

En México los 82 casos confirmados de coronavirus han puesto en modo preventivo al deporte nacional, pero fuera de territorio azteca también hay atletas que salieron del país para atender compromisos de sus diversas disciplinas, pero el cierre de vías terrestres y la anulación de vuelos, han provocado que el esgrimista poblano Gibrán Zea se encuentre varado en Nápoles, Italia.

En este lugar donde cumple la cuarentena decretada a causa del coronavirus, mientras su compatriota Natalia Botello, fue repatriada de Bélgica, reveló ayer Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

El dirigente dio detalles sobre la situación de Zea, pues Italia es el país europeo con más casos positivos de coronavirus, con más de 27 mil reportes, solo por debajo de China, nación en donde se originó el virus y que suma más de 181 mil contagios.

“Zea se encuentra en cuarentena en Nápoles, Italia, donde entrenaba y se alistaba para competir en el preolímpico que se iba a realizar en Panamá en abril venidero”, compartió Castro.

Dijo que el atleta mexicano tiene que cumplir con las restricciones establecidas por las autoridades locales, como evitar circular por las calles, no salir a entrenar y de hacerlo, realizar actividad dentro de su lugar de residencia, tal como lo han hecho diversos personajes del deporte.

“No puede hacer nada, no puede moverse para ningún sitio y ni salir del país”, abundó Castro, al indicar que ningún otro esgrimista tricolor se encuentra fuera del territorio nacional.

Por su parte Natalia Botello, también esgrimista mexicana y una de las cartas fuertes para Tokio 2020, entrenaba en Bélgica de cara a la Copa del Mundo de Sable en St-Niklaas, del mismo país europeo, la cual fue suspendida por la Federación Internacional de Esgrima, por lo cual ya regreso a suelo nacional hace dos días.

Por otro lado, el equipo femenino mexicano de futbol americano, el cual participaba en el American Women’s Bowl Honduras 2020, espera regresar a la capital mexicana, luego que el certamen fue cancelado por la pandemia y no han logrado llegar a El Salvador, en donde tomarían un vuelo directo a la CDMX; son 85 personas que buscan que la situación con el covid-19 mejore para poder regresar.

EL DATO: El Preolímpico de Esgrima en Panamá, era la justa para la que se estaba preparando el mexicano Gibrán Zea, en Italia, pero debido al covd-19 dicha competencia se canceló y el sablista sigue varado en Europa



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA CHARRERÍA SIN MIEDO AL COVID Deportes
2020-11-27 - 00:17
+ -