facebook comscore
España declara 10 días de luto por víctimas de Covid-19

España declara 10 días de luto por víctimas de Covid-19

Global miércoles 27 de mayo de 2020 - 08:03

Por Javier Torres

España se encuentra desde esta medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto por el que el Gobierno establece diez jornadas en memoria de las 27 mil 117 personas fallecidas durante la pandemia de Covid-19, el periodo de duelo más largo que ha habido en democracia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardó un minuto de silencio a las 12:00 hora local (10:00 GMT) en el Complejo de la Moncloa, mientras los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía, lo hicieron desde el Palacio de la Zarzuela.

El luto nacional iniciado en España pretende mostrar "todo nuestro dolor" y rendir "reconocimiento a quienes han fallecido (por la pandemia de coronavirus); su recuerdo permanecerá siempre con nosotros", señaló en un mensaje en redes sociales en la víspera el mandatario español.


La bandera de España ondea desde este miércoles a media asta en la zona exterior de todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones oficiales españolas en el extranjero, y en el interior de los inmuebles tendrá prendido un crespón negro.

El duelo por los fallecidos por Covid-19, que estará vigente hasta el sábado 6 de junio, va a ser el más prolongado de la etapa democrática.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -