facebook comscore
España declarará luto oficial cuando entre en fase 1 de desescalada

España declarará luto oficial cuando entre en fase 1 de desescalada

Global miércoles 06 de mayo de 2020 - 10:55

Jacqueline Ramos

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, anunció que en el momento en que la mayor parte del país esté en la fase uno de la desescalada; es decir, tan pronto como las calles vuelvan a ser transitadas y los edificios oficiales visitados, el gobierno declarará el luto oficial.

El también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), expuso que del mismo modo, en cuanto a la integridad del país culmine la desescalada y estemos todos en la nueva normalidad, y se den las condiciones de salud pública, se celebrará un homenaje público a las víctimas de la epidemia por COVID-19.

Añadió que el gobierno trabaja desde hace semanas en ello y así se lo he transmitido al jefe de Estado, el rey de España.

Pedro Sánchez expuso que “en la memoria quedará siempre el sufrimiento de tantos y tantas compatriotas; el recuerdo de las víctimas perdurará entre nosotros”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -