facebook comscore
España reabre vuelos… sólo  entre países de Europa

España reabre vuelos… sólo entre países de Europa

Global lunes 22 de junio de 2020 - 03:07

Por Redacción

Con el primer domingo del verano llegó la "nueva normalidad" para el conjunto de España y la apertura de las fronteras comunitarias y del espacio Schengen en aeropuertos como el de Barajas, que recupera tímidamente parte de su actividad y el tránsito de turistas tras la eliminación de las cuarentenas.
España abrió sus fronteras tras 98 días de restricción a la movilidad por el estado de alarma motivados por el coronavirus y en esta jornada 100 de las 650 operaciones en la red de aeropuertos provendrán de la Unión Europea y el espacio Schengen.
El aeropuerto madrileño recibió ayer sus primeros vuelos turísticos a primera hora de la mañana: de los 40 vuelos que aterrizarán en Barajas a lo largo del domingo 18 eran internacionales, y también hubo 40 salidas desde España al resto del territorio nacional y de la Unión Europea.
Los motivos de los primeros pasajeros tras el estado de alarma son muy diversos: Elena viaja a Holanda para tomar un vuelo humanitario hacia Panamá; Jaime se va a Menorca por trabajo, así como Diego, que consiguió un nuevo empleo en Londres y desea comenzar allí una nueva vida, por lo que espera una apertura de fronteras definitiva.
El aeropuerto está muy cambiado desde marzo, cuando albergó a sus últimos turistas: está prácticamente vacío y totalmente señalizado contra el coronavirus con marcas, carteles, o advertencias por megafonía; los bares y restaurantes están cerrados, y las despedidas o los reencuentros se tienen que producir fuera, ya que al interior solo se puede acceder con un billete de avión.
"El aeropuerto está muy vacío, es muy extraño, no tienes nada abierto, ninguna cafetería, si quieres un café tienes que salir a una máquina que hay fuera", afirma Aurelia, que vuelve a su país de origen, Rumania, después de 10 años viviendo en Alicante.
"Me voy porque es mi oportunidad de cambiar de trabajo y poder hacer lo que siempre me ha gustado, ser maestra", señala Aurelia, a quien le han cancelado tres vuelos desde el 7 de junio.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -