facebook comscore
España registra mayor cifra de  muertes de la segunda ola

España registra mayor cifra de muertes de la segunda ola

Global miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:24

Por Martha Cotoret y agencias

España registró ayer la mayor cifra diaria de muertos con coronavirus de la segunda ola de la pandemia. Sanidad incorporó 411 personas fallecidas con Covid-19 al balance total, que alcanza ya los 39 mil 759 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. De ellos, mil 209 han muerto en los últimos siete días.

El ministerio de Sanidad reportó 17 mil 395 nuevos casos de coronavirus, de los que siete mil 552 se diagnosticaron en las últimas 24 horas. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria se han infectado en España un millón 398 mil 613 personas.

La cifra incorporada en esta jornada supone un descenso respecto a los 22 mil 516 contagios del viernes, el día más cercano con el que se puede comparar, ya que el lunes se notifican también los casos del fin de semana.

Las comunidades que más casos han incorporado al balance de Sanidad esta jornada han sido Cataluña (2,781), Comunitat Valenciana (2,338), Castilla y León (1,751), Euskadi (1,368) y Madrid (1,243). La incidencia en España es de 524 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, una cifra similar a la registrada la jornada anterior.

En el apartado de hospitalizaciones, 4 mil 924 personas han sido ingresadas en los últimos siete días. En total, hay actualmente 20 mil 943 personas con Covid-19 en una cama de hospital, lo que supone un 16.91% del total.

El porcentaje roza el doble en el caso de las UCI. Son 3.064 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, que ocupan el 31.7% del total. Desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 171 mil 130 personas y 14 mil 362 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que su departamento espera recibir las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 "a principios del año que viene".

La estimación es que España pueda inmunizar a cerca de 10 millones de personas con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que ha informado que en sus resultados preliminares de un ensayo clínico en fase III tiene una eficacia de más del 90%. "Empezamos a ver la luz al final del túnel", indicó el titular de Sanidad en una entrevista en TVE en la que anunció "más contratos con Pfizer y con otras compañías".

En la misma línea se ha manifestado el ministro de Ciencia, Pedro Duque, quien resaltó que "hasta ayer, el que se pudiera hacer una vacuna era una esperanza" pero ahora existe "la certeza de que se puede hacer". Alertó, eso sí, que hay todavía "muchas incertidumbres sobre las vacunas comerciales, como por ejemplo cuánto durará la inmunidad".

Ayer se reportaron en el mundo más de medio millón de nuevos positivos por Covid-19. En total, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud, la cifra global asciende a 50.4 millones de personas infectadas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -