facebook comscore
Esposas de jugadores alzan la voz para salvar la Liga de Ascenso

Esposas de jugadores alzan la voz para salvar la Liga de Ascenso

Deportes jueves 16 de abril de 2020 -

Por Redacción

La polémica sobre la posible desaparición de la Liga Ascenso MX ha generado eco en el balompié nacional, por lo que las esposas de los futbolistas pidieron ayer que se “juegue limpio” para no afectar a miles de familias relacionadas con el torneo, pues luego de que se anuló el torneo Clausura 2020, la categoría pende de un hilo, razón por la que 228 jugadores pueden perder su trabajo.

Las autoridades del futbol mexicano pretenden implementar un circuito llamado Liga de Desarrollo, en la que el tope de edad será de 23 años y debido a que en los 12 equipos del Ascenso hay más de 350 futbolistas registrados, el 66 por ciento rebasan dicho límite de edad, por lo que no tendrán oportunidad de seguir ejerciendo su trabajo en la cancha, orillándolos a buscar acomodo en otras ligas, retiros prematuros o resguardarse en el extranjero.

Lo anterior generó que las mujeres, que son esposas de estos jugadores, alzaron la voz a través de un video difundido en redes sociales para pedir que se tome en cuenta el esfuerzo que implica formar parte de esta Liga y resaltaron que comparten el sueño de llegar a la Primera División.

“Soy arquitecta, soy médico, soy ingeniera, soy enfermera, soy comunicóloga, soy mamá de cuatro, otras estamos por ser mamás… Y somos esposas de un futbolista profesional. No sólo alzamos la voz por nuestras familias, sino por todas las familias que dependen del futbol”, comentan en los primeros segundos de la grabación.

Además, priorizan la economía de entrenadores, cuerpos técnicos, doctores, equipos de apoyo, jardineros, comerciantes, personal de seguridad y todos aquellos involucrados en cada partido.

“Vivimos en muchas ciudades diferentes; cambié a mis hijos cinco veces de escuela en tres años. He hecho amigos nuevos en casa ciudad, hemos pasado Navidades y domingos en asados con compañeros que se convierten en familia”, agregan.

Para cerrar el video, se pide “con respeto y humildad” que no desaparezca el torneo que une a miles de familias dentro y fuera de la cancha con el sueño de llegar a la Liga MX y se retoma el famoso eslogan del futbol mexicano: “Federación, no jueguen sucio, jueguen limpio y sientan nuestra liga”.

EL DATO: Luego de la votación de los dueños de los 12 equipos que pertenecen a la Liga de Ascenso MX en la que definieron la anulación del torneo Clausura 2020, despertó incertidumbre sobre el futuro de los clubes y sus jugadores.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -