facebook comscore
Esta es la llamada Iglesia Maradoniana que rinde culto al “Pelusa”

Esta es la llamada Iglesia Maradoniana que rinde culto al “Pelusa”

Deportes sábado 28 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El amor que el pueblo argentino profesaba a Diego Armando Maradona llegó al punto de que sus fanáticos fundaran la llamada Iglesia Maradoniana, ubicada en el sur de Rosario.

Esta iglesia fue fundada el 30 de octubre de 1998, fecha de nacimiento del exjugador, y que para ellos es su Dios.

La historia cuenta que Hernán Amez llamó por teléfono a su amigo Alejandro Verón para desearle “Feliz Navidad”, porque había nacido su Dios, y este era el campeón del mundo en México 1986. Hoy en día existen más de 40 mil fieles en todo el mundo.

Dicha iglesia tiene la finalidad de mantener vigente las grandes proezas del argentino durante su carrera profesional, para quien es “un mito y un Dios del futbol”.

Previo a la “Navidad Maradoniana”, los fieles se congregan el 29 de octubre y esperan las 00:00 horas del 30 de octubre para brindar por el nacimiento de su ídolo. Además, colocan un árbol navideño decorado con luces de colores.

En cuanto a la comida, colocan pan de dulce, sidra, regales y organizan sorteos, incluso muestran una imagen gigante para que rindan tributo al “10”.

También organizan bodas, bautizos y misas, todo en honor al fallecido exfutbolista. En el caso de los matrimonios, los esposos dejan de lado el tradicional vestido de novia y esmoquin, para reemplazarlos por una camiseta de la Selección Argentina con el número 10.

Los novios, colocan sus manos sobre un balón firmado por Maradona y prometen amarse tanto como aman a Diego, y uno de los fundadores recita un fragmento de la biografía del llamado “barrilete cósmico”.

Quienes busquen ser bautizados en la religión maradoniana, se realiza un ritual en el que recrean la jugada que culminó con la famosa “Mano de Dios”, ceremonia que se lleva a cabo en vísperas de la “Navidad Maradoniana“.

Estos son sus mandamientos:

* La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.

* Amar al futbol por sobre todas las cosas.

* Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen futbol.

* Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.

* Difundir los milagros de Diego en todo el universo.

* Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.

* No proclamar a Diego en nombre de un único club.

* Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.

* Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.

* No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -