facebook comscore
Esta es la polémica sobre la corona de Camila Parker

Esta es la polémica sobre la corona de Camila Parker

Global jueves 16 de febrero de 2023 -

El 6 de mayo será el día en que Camila Parker se convierta en reina consorte de Inglaterra, sin embargo, existe un problema respecto a su corona: la Inda reclamó el diamante Koh-i-Noor que estaba encastrado en la corona que debía usar.

A través de un comunicado, los representantes de la familia real detallaron que en su lugar utilizará una que perteneció a la abuela de la reina Isabel. Será la corona de la reina María con la que Camila Parker comience su reinado al lado del rey Carlos III.

“La elección de la corona de la reina María por parte de Su Majestad es la primera vez en la historia reciente que se utilizará una corona existente para la coronación de un consorte en lugar de hacer un nuevo encargo, en aras de la sostenibilidad y la eficiencia”, dijo al respecto el equipo del rey.

Cabe recordar que la última vez que se utilizó una corona perteneciente a una cosorte fue en el siglo XVIII, cuando la reina Carolina, consorte de Jorge II, usó la corona de María de Módena.

La piedra que llevará la corona de Parker Bowles, ya se encuentra con el joyero de la Casa Real.

“El joyero realizará algunos cambios y adiciones menores, de acuerdo con la larga tradición de que la inserción de joyas es única para la ocasión y refleja el estilo individual de la Consorte”.

Dichos cambios “rendirán homenaje en particular a Su Majestad la Reina Isabel II, ya que la corona se restablecerá con los diamantes Cullinan III, IV y V. Los diamantes formaron parte de la colección personal de joyas de la reina Isabel II durante muchos años y su difunta majestad solía usarlos como broches”.

La corona que llevará Camila Parker fue enviada a diseñar por la reina María, esposa del rey Jorge V, en 1911 para su propia coronación.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -