facebook comscore
Esta semana darán a conocer esquemas para reactivación

Esta semana darán a conocer esquemas para reactivación

Ciudades lunes 08 de junio de 2020 - 01:34

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx
Debido a que la Ciudad de México llegó al punto máximo de contagios de Covid-19, en el transcurso de la semana que inicia el Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer esquemas para cumplir con la reactivación económica, al tiempo que se controlan el número de contagios, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa explicó que lo que se espera es que disminuyan el número de personas hospitalizadas, de tal manera que se pueda balancear el bienestar de las familias con el número de contagios que se registran.
“Hay un sistema de semáforos que está establecido y hay indicadores que nos dicen si pasamos de un semáforo a otro y estamos trabajando en esquemas que nos permitan disminuir los contagios en la ciudad, que en algún momento los platicamos, que tienen que ver con más número de pruebas, identificación de las personas activas, orientar a que esas personas activas sean las que se resguarden para evitar más contagios; entonces, estamos buscando las mejores condiciones para la ciudad, porque al mismo tiempo que la salud es el principal elemento que nos guía, también entendemos que hay mucha gente con muchas necesidades”, precisó.
Dijo que lo que no se puede permitir que crezca el número de contagiados porque se correría el riesgo de sobrepasar la capacidad hospitalaria y que no se les pueda atender; “también nuestro objetivo es disminuir el número de fallecimientos por Covid-19 en la medida de lo posible, y en ese marco es que estamos trabajando para poder generar distintas opciones de protección a la ciudadanía, que nos ayuden a generar este balance entre el bienestar de las familias y, al mismo tiempo, evitar contagios”, detalló.
Sheinbaum reiteró que el nuevo esquema se dará a conocer el próximo martes o miércoles, y servirá para atención de ciertos lugares en donde hay más contagiados y por lo mismo puede haber más contactos que puedan tener la enfermedad; “recuerden que parte del problema de esta pandemia es que depende mucho a qué tipo de persona le dé la gravedad de la enfermedad que pueda tener; entonces, es parte de lo que estamos trabajando”.
Por último, hizo un reconocimiento a los institutos nacionales de salud por el esfuerzo que han hecho para atender de la mejor forma a los pacientes de Covid-19, a pesar de las carencias que venían arrastrando.
“Se ha hecho un esfuerzo muy, muy importante de contratación de especialistas, de médicos, de enfermeras, para poder atender lo mejor posible esta pandemia. Hoy el INER amplió una parte muy importante con mayor capacidad de proporción de camas con oxígeno que puedan atender terapia intensiva, al mismo tiempo contratación de personal, para que puedan tener una mayor capacidad; igual el Hospital General de México que es de los más antiguos y también con una capacidad muy, muy importante, es el hospital más grande de América Latina —tiene mil camas— también ahí se hizo un esfuerzo muy importante para un aumentar el número de ventiladores y el número de camas de atención. Y la mayor formación y trabajo con los demás hospitales, el Seguro Social también tiene especialistas de primera”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -