facebook comscore
Esta semana termina vacunación de 50 a 59 años

Esta semana termina vacunación de 50 a 59 años

Ciudades lunes 24 de mayo de 2021 -


Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

Esta semana culmina la vacunación contra Covid-19 a todas las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con al menos una dosis en toda la Ciudad de México. Las alcaldías donde se llevará a cabo la Fase 13 del Plan Nacional de Vacunación son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Ante la llegada de millones de vacunas al país, el gobierno capitalino busca romper un récord de aplicación de dosis con 105 mil 242 diarias en cinco días (531 mil 103 en total) y así cubrir con al menos una dosis al 43 por ciento de la población mayor de 18 años residente en la ciudad. Hasta el momento van 2.3 millones vacunados, es decir el 33 por ciento.

Álvaro Obregón es la única alcaldía donde se aplicará la vacuna Sputnik V con una población objetivo de 99 mil 765 mientras que 426 mil 445 personas de las demás demarcaciones recibirán la perteneciente a la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Al igual que el resto la aplicación es por apellidos: A, B y C el martes 24; D, E, F y G el miércoles 25; H, I, J, K, L y M el jueves 26; N, Ñ, O, P, Q, y R el viernes 28 y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el sábado 29.

Para avanzar en el plan de vacunación el gobierno de la CDMX ha optado por la instalación de macro sedes de vacunación, para Álvaro Obregón le corresponde la Expo Santa Fe y la Universidad de la Policía, a Coyoacán el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y el Cencis Marina, a Tlalpan Six Flags México y la ENP 5 de la UNAM, a Venustiano Carranza el Palacio de los Deportes, a Benito Juárez el Pepsi Center, a Miguel Hidalgo la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y a Azcapotzalco la Arena CDMX.

En cuanto al semáforo, la ciudad continúa en amarillo pero con el regreso de conciertos a partir del 15 de junio en un aforo del 25 por ciento, el público deberá estar separado mediante palcos y acompañado de máximo ocho personas. También se anuncia el regreso a clases el 7 de junio de manera voluntaria y escalonada, así como el aumento de aforo para oficinas privadas y expos con un 30 por ciento.

Finalmente se anunció la reubicación de 16 macro quioscos para la realización de pruebas, estos estarán ubicados en las explanadas de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco mientras que en Coyoacán está en el Estacionamiento del IEMS Ricardo Flores Magón, en Milpa Alta en la Plaza Cívica Corregidora de Tecomitl, en Tláhuac en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo y en Tlalpan en el Quiosco del Pueblo de San Andrés Totoltepec.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -