facebook comscore
Estadio Azteca reabre tras cinco meses de remodelaciones

Estadio Azteca reabre tras cinco meses de remodelaciones

Deportes sábado 15 de agosto de 2020 - 13:38

El último partido que se disputó en el estadio Azteca fue el pasado 15 de marzo. Ese día, ya a puerta cerrada, Cruz Azul venció al América (1-0). Posteriormente, el recinto deportivo cerró sus puertas debido a una serie de remodelaciones. Este sábado recibirá por primera vez al Torneo Guard1anes 2020, con el duelo entre La Máquina y el FC Juárez.

Durante estos meses, el Coloso de Santa Úrsula sufrió una serie de remodelaciones, la más destacada es el cambio de iluminaciones, donde se reemplazaron todas las lámparas para tener un nuevo sistema que beneficiará la visibilidad de jugadores y aficionados.

“La iluminación, basada en tecnología LED, permite al estadio estar a la vanguardia de cara al Mundial 2026, contando con un sistema que tendrá una vida útil de al menos, 10 años. El sistema consta de 320 luces de iluminación horizontal y encendido inmediato, las cuales van acorde con la visión del Estadio Azteca de ser un inmueble sustentable y eficiente en su consumo de energía”, señalaron.

Es decir, la iluminación del lugar fue modernizada con el objetivo de tener un ahorro energético, algo en lo que ha puesto énfasis Grupo Televisa, como parte de sus políticas de sustentabilidad y responsabilidad social.

La empresa que se encargó de esta modificación fue Signify, la cual, también ha desarrollado otros proyectos en inmuebles de equipos como Chelsea, Olympique de Marsella y otros que fueron utilizados en el Mundial de Rusia 2018.

De igual forma, otra de las zonas modernizadas es la de las bancas, donde la empresa Populous se encargó de las modificaciones. Esta compañía también ha trabajado en inmuebles como Wembley, el Da Luz de Portugal (casa del Benfica), el Etihad del Manchester City y el BBVA Bancomer de Monterrey.

Debido a los protocolos de sanidad, solo se permitirá el acceso a 300 personas. Habrá una limpieza constante de distintas zonas del inmueble, se tomará la temperatura en los accesos principales y contará con un cuarto de aislamiento en caso de que sea requerido para atender a cualquier persona que llegase a tener algún síntoma del Covid-19.

Información de Milenio
Redacción: Juan Santiago
Imagen: @gvlo2008

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -