facebook comscore
Estado mexicano se disculpa con joven con discapacidad psicosocial; estuvo preso 4 años

Estado mexicano se disculpa con joven con discapacidad psicosocial; estuvo preso 4 años

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -

El Estado mexicano ofreció disculpas públicas a Arturo Medina Vela, un joven con discapacidad psicosocial e intelectual que estuvo preso cuatro años, derivado de un proceso plagado de errores. Su caso ocurrió en 2011 y existieron violaciones a sus derechos humanos.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Población, fue quien encabezó este hecho, durante el primer Acto de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional para Personas con Discapacidad.

Esta acción fue un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la convicción del gobierno federal, dijo Encinas.

“Te ofrezco una disculpa sin condición alguna por los hechos que te afectaron a ti, a tu mamá, a tu familia. Una disculpa por los agravios que significaron la falta de garantía para acceder a la justicia plenamente ante la autoridad judicial en la Ciudad de México y por el trato degradante que significó la forma en que la autoridad de procuración e impartición de justicia incurrió en tu agravio hace una década”, expresó Alejandro Encinas.

El subsecretario, señaló que tienen el compromiso de promover modificaciones a las leyes federales y locales, además de capacitar a todos los trabajadores del sistema judicial para evitar arbitrariedades.

Imagen: Twitter Alejando Encinas

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -