facebook comscore
Estados Unidos alerta a México sobre ataques piratas

Estados Unidos alerta a México sobre ataques piratas

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 18:35


El gobierno de Estados Unidos alertó al gobierno de México sobre una serie de ataques piratas, que han realizado robos contra buques comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en Campeche.

La advertencia en el portal de la Administración Marítima del Gobierno estadounidense indica que al menos 20 buques pesqueros y 35 plataformas petroleras y buques de suministro han sido blanco de los ataques.

"Se sospecha un subregistro significativo de ataques en esta área. Estos ataques han implicado la descarga de armas de fuego, lesiones de la tripulación, toma de rehenes y robo”.

Las autoridades estadounidenses señalaron que al menos 5 de estos ataques ocurrieron en abril de este año en la zona de la Bahia de Campeche y al sur del Golfo de México.

"Por lo general, realizan sus incursiones al amparo de la oscuridad para que su enfoque quede enmascarado y puedan usar las luces de la plataforma para navegar hacia su objetivo. Según los informes, los atacantes están armados con una variedad de armas que incluyen rifles de asalto, escopetas, pistolas, machetes, cuchillos y herramientas. Se sabe que usan la violencia para garantizar el cumplimiento y prevenir la resistencia”.


Anna Lorena Sánchez
Información de Sopitas
Imagen Infobae

________

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -