facebook comscore
Estados Unidos autoriza un test con saliva para detectar Covid-19

Estados Unidos autoriza un test con saliva para detectar Covid-19

Global domingo 16 de agosto de 2020 - 14:03


La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) informó que este sábado se ha autorizado un test con base en muestras de saliva para detectar el Covid-19. Dicha prueba se ha realizado durante más de un mes en jugadores de baloncesto de la NBA.

A su vez, la prueba desarrollada por investigadores de la Universidad de Yale, atrajo la atención de muchos expertos en salud pública porque, al contrario que otros tests, no requiere un instrumento específico para registrar la muestra sino que la saliva puede almacenarse en cualquier contenedor estéril y enviarse para su examen.

Hasta la fecha, el test es el quinto autorizado por la FDA que utiliza muestras de saliva para detectar el coronavirus, pero algunos analistas lo consideran especialmente prometedor ya que no requiere atravesar un paso extra para separar el ácido nucleico, lo que evita el problema de escasez de los kits empleados para esa operación.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -