facebook comscore
Estados Unidos confirma el primer caso de coronavirus en EU

Estados Unidos confirma el primer caso de coronavirus en EU

Global martes 21 de enero de 2020 - 14:03

Un paciente en el estado Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus, en el que se ha convertido en el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona en cuestión fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote.

El número de muertos en China por este nuevo coronavirus 2019-nCoV aumentó a seis este martes, en el marco de los 291 casos de neumonía que provoca y que han sido diagnosticados en ese país, informó el Consejo Nacional de Salud.

Tras confirmarse casos en Tailandia, Japón y Corea del Sur, Taiwán también tiene su primer caso confirmado.

La agencia de monitoreo de epidemias de la isla señaló que una mujer de 50 años de edad viajó desde Wuhan a Taiwán por vía aérea el lunes y el personal del aeropuerto la envió al hospital por tener síntomas de fiebre, tos y aumento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores habituales (taquipnea).

De los 291 casos chinos, la provincia de Hubei tiene 270, la provincia de Guangdong 14, la capital Beijing cinco y Shanghai dos casos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan cuerpo de Gideon McKean Kennedy Global
2020-04-08 - 19:38
Brasil reporta 800 muertos por coronavirus Global
2020-04-08 - 18:20
+ -