facebook comscore
Estados Unidos insinúa que Covid-19 se originó en laboratorio de Wuhan

Estados Unidos insinúa que Covid-19 se originó en laboratorio de Wuhan

Global jueves 16 de abril de 2020 - 17:39

Miembros del Gobierno de Estados Unidos insinuaron que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan y señalaron al Partido Comunista de China de haber ocultado información sobre el virus cuando comenzó la ola de contagios.

Mike Pompeo, secretario de los Estado de Estados Unidos, y Mark Esper, responsable de Defensa, señalaron a la cadena Fox que el virus se escapó por accidente de un laboratorio de Wuhan.

Pompeo señaló que el Ejecutivo chino conocía la existencia del virus antes de que se brindara información a la población; e incluso, lo señaló de ocultar datos.

“Este virus se originó en Wuhan, China. Sabemos que el Instituto de Virología de Wuhan está solo a unas pocas millas de donde estaba el mercado. Hay todavía muchas cosas por saber. Pero deben saber que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando diligentemente para resolver esto”, comentó.

Por su parte, Mark Esper explicó que por el momento no hay pruebas que señalen que el coronavirus se creó en un laboratorio, aunque prometió que se investigará.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el momento se desconoce la fuente del SARS-CoV-2, el coronavirus (CoV) que causa el Covid-19.

Información de Agencias

Imagen: @SecPompeo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -