facebook comscore
Estados Unidos presenta plan para que vacunas contra Covid-19 sean gratuitas

Estados Unidos presenta plan para que vacunas contra Covid-19 sean gratuitas

Global miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:14



El gobierno de Estados Unidos presentó este miércoles un plan para que las vacunas contra el Covid-19 sean gratuitas, aunque existe un escepticismo generalizado entre las personas sobre la seguridad de tales antídotos.

A través de un informe al Congreso y en un documento para las agencias de salud estatales, federales y locales, así como para el Departamento de Defensa, se presentaron los planes complejos para una campaña de vacunación que comenzaría gradualmente a finales de este año o en enero y en disponibilidad de todos los estadounidenses.

A su vez, los documentos señalan que en la mayoría de casos las personas necesitarán dos dosis, con 21 a 28 días de diferencia.

La iniciativa de vacunación no será una carrera de velocidad sino un maratón, ya que habrá un suministro limitado, y la atención se centrará en los trabajadores de la salud, otros empleados esenciales y personas de grupos vulnerables. De esta forma, solo la mitad de los estadounidenses se vacunarán, según una encuesta de The Associated Press realizada en mayo.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peruanos rechazan vacuna contra COVID-19 Global
2021-01-16 - 15:34
+ -