facebook comscore
Estados Unidos solicitó extradición de Caro Quintero: AMLO

Estados Unidos solicitó extradición de Caro Quintero: AMLO

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se recibió la solicitud de Estados Unidos para la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero, tema que atenderá la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores.

En la conferencia matutina, sobre está petición dijo que sin embargo, el acusado "ha promovido amparos y su asunto está tanto en la Fiscalía General de la República (FGR) como en el Poder Judicial".

El mandatario federal enfatizó que "lo que a nosotros nos corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de gobernación y el de relaciones exteriores".

Consultado sobre la solicitud de la extradición, dijo que este tema se da en el marco de colaboración con Estados Unidos.

"Yo creo que sí, Relaciones (Exteriores) debe tener ya la solicitud y la Fiscalía lo mismo, sí, claro que sí… esto lo ven de acuerdo a los procedimientos legales y a los convenios de cooperación con Estados Unidos y otros gobiernos”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -