facebook comscore
Estamos contra el INE de Lorenzo y Ciro: Sergio Gutiérrez Luna

Estamos contra el INE de Lorenzo y Ciro: Sergio Gutiérrez Luna

Nación viernes 14 de enero de 2022 -



Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, dio a conocer que está contra “el INE de excesos, privilegios y derroche de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, pero a favor del “INE del pueblo” que está en los módulos, da la credencial y que de verdad trabaja.

A través de un vídeo que circula en redes sociales Gutiérrez Luna cuestionó los sueldos y prestaciones de los consejeros electorales, quienes solicitaron a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos para organizar la consulta de revocación de mandato prevista para abril.

“Hay dos INE: el de Lorenzo y Ciro y su sueldo de 262 mil pesos, y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende, ganan siete mil 664 pesos. Lorenzo y Ciro les pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, siete mil 664 pesos, mientras de este lado, (los consejeros electorales) tienen seguro de vida, de separación, de gastos médicos mayores, colectivo de retiro, aquí (los trabajadores) no tienen nada”.

De igual manera, aseguró que los integrantes del Consejo General del INE cuentan con 260 asesores y se sirven “con la cuchara grande”, pues tienen 3 mil 500 pesos mensuales para gasolina, 11 mil 970 pesos de apoyo para alimentos, así como un aguinaldo 350 mil pesos.

Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE, estamos en contra de este INE de excesos, privilegios y derroche; estamos a favor del INE del pueblo”.

Por su parte, Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, llamó a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama renunciar a sus altos sueldos y derroches.

“La mayoría despilfarradora en el INE pide a Hacienda mil 738 millones para la revocación de mandato. Sin un plan de austeridad. Deben dejar sus altos sueldos y derroches escandalosos. México requiere la consulta para profundizar la democracia. Sin pretextos, Lorenzo y Murayama”, arengó en un mensaje difundido en redes sociales.

Información: Milenio
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -