facebook comscore
Estarán sin servicio indefinidamente 6 de las 12 líneas del metro

Estarán sin servicio indefinidamente 6 de las 12 líneas del metro

Ciudades sábado 09 de enero de 2021 - 18:45


Debido al incendio registrado en la subestación del Metro, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) permanecen cerradas, sin servicio y sin un tiempo estimado en el que regresarán a operaciones.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, indicó que los daños provocados por el incendio afectaron instalaciones estratégicas para la operación del Metro, por lo que desconocen el momento en que retomarán el servicio.

“Al momento están suspendidas de la Línea 1 a la 6 del Metro, Se está haciendo una valoración de los daños, nos está apoyando la Comisión Federal de Electricidad. No tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio”.

En el edifico ubicado en la calle Delicias en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que ocurrió el incendio se encuentran las salas de control de las principales líneas del Metro, ahí se ubican los tableros con los que operan el sistema de pilotaje automático, por lo que sin estos, los trenes circularían sin contacto con los controladores.

De acuerdo con fuentes del STC, aun si las seis líneas suspendidas recibieran nuevamente energía eléctrica para funcionar, el sistema de pilotaje automático de los trenes no estaría disponible.

“Va a ser muy difícil reanudar el servicio, ya que los tableros del PCC y mando centralizado estarán fuera de servicio y aún cuándo se reanude la energía eléctrica, los trenes circularían a ciegas”, concluyó.

Sheinbaum indicó que una vez que se controló 100% el incendio en la torre de Delicias, equipos especializados llevan a cabo una revisión técnica de las instalaciones para determinar el alcance de los daños.

Por el momento, la STC Metro ofrece apoyo a los usuarios con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades del sistema Metrobús y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se estabilizan ingresos a hospitales: GCDMX Ciudades
2021-01-27 - 00:53
Se hace viral atuendo de niño dios Ciudades
2021-01-26 - 00:47
+ -