facebook comscore
Estas son las primarias y secundarias que suspenderán clases por “Un Día Sin Mujeres”

Estas son las primarias y secundarias que suspenderán clases por “Un Día Sin Mujeres”

Nación martes 03 de marzo de 2020 -


Debido al paro nacional “Un día sin Mujeres”, el cual consiste en que ninguna mujer acuda al trabajo, escuela o esté en la calle, algunas estados tomaron medidas al respecto y suspendieron clases en escuelas de preescolar, primarias y secundarias para el próximo 9 de marzo; con tal de que se sumen a la lucha de las mujeres mexicanas.

Por el momento los estados confirmados en suspender actividades escolares son Nuevo León, Yucatán y Querétaro.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que se respetarán la ausencia de mujeres en los órganos de gobierno por participar en la iniciativa, al igual que suspender clases en escuelas de educación básica.

Al igual se promulgaran valores como cultura de paz, no violencia y respeto al prójimo mediante programas de convivencia escolar.

La secretaria de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, destacó que con el objetivo de apoyar el “empoderamiento de las mujeres”, así como el de combatir la violencia de género, ordenó que todas las dependencias del gobierno no afectarán a las trabajadoras que no se presenten a trabajar, pues estan apoyando un movimiento nacional.

Mientras que en la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) en querétaro, informó suspender actividades académicas en los planteles escolares en toda la entidad.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -