facebook comscore
Este año se modernizará el sistema de bicis públicas en CDMX: Lajous

Este año se modernizará el sistema de bicis públicas en CDMX: Lajous

Ciudades viernes 14 de febrero de 2020 - 15:00

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que en el segundo trimestre del año se lanzará la licitación para actualizar el sistema de bicis públicas y detalló que por el momento contemplan la participación de siete empresas en el proceso licitatorio.

La idea es que a finales de este año, precisó el secretario, inicie la primera fase de instalación de nuevas cicloestaciones y de la operación de nuevas bicicletas.

Actualmente Ecobici es operado por la empresa Clear Channel la cual recibe 200 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de México para poner en marcha el sistema que cumple 10 años de operación el próximo 16 de febrero.

La mayoría de las empresas interesadas en participar en la licitación, tienen presencia de operación en América Latina y en Europa, señaló el secretario.

Para que no haya curva de aprendizaje, Semovi estudia que en caso de que gane una nueva empresa, la concesión mantenga a los trabajadores que actualmente operan el sistema para que contribuyan con su experiencia.

El objetivo es que en 2024 Ecobici pase de seis mil 500 bicicletas y 480 estaciones que operan en un polígono de 38 kilómetros cuadrados a 10 mil bicicletas en un polígono de 70 kilómetros cuadrados.

Ecobici registra 30 mil viajes diarios y se espera puedan duplicarse a 60 mil. Y como meta para la próxima década se espera que el sistema de bicis públicas tenga más del doble de los 66 millones de viajes que ha acumulado en sus 10 años de operación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -