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Este es el avance de inspección física en las líneas 4 y B del Metro

Este es el avance de inspección física en las líneas 4 y B del Metro

Ciudades lunes 24 de mayo de 2021 - 17:10

Con relación a los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados del Sistema de Transporte Colectivo Metro que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó los avances en la inspección física de las líneas 4 y B del Metro.

Anunció que, al corte del 24 de mayo, se han inspeccionado 3.76 km de la Línea 4, lo que equivale a un 40 por ciento de avance de los 9.4 km de tramo elevado; por su parte, en la Línea B se lleva inspeccionado 0.61 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 15 por ciento y finalmente, se concluyó la revisión física de los 4.9 km del tramo elevado de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se encuentran procesando las fichas técnicas.

Asimismo, el titular de la dependencia dio a conocer que las brigadas del CICM estiman que la revisión física de los tramos elevados continúen durante esta semana, para después avanzar en la dictaminación de vulnerabilidad y entregar el dictamen de seguridad estructural.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que tanto la Fiscalía
General de Justicia de la Ciudad de México como la empresa noruega DNV-GL, entregarán el oficio de terminación de la toma de pruebas y extracción de muestras de concreto de la zona, cuyo procedimiento también incluyó la preservación, embalaje, traslado y traspaso a los laboratorios.

Señaló que, al momento, se realiza el desmantelamiento controlado de losas y trabes; así como el corte de las secciones con equipo especializado y el retiro y traslado de los elementos hacia el lugar en donde se resguardan las evidencias del incidente.

Expuso que se han atendido todas las solicitudes de la empresa encargada del peritaje de manera oportuna; como brindar información sobre el diseño estructural y constructivo de la llamada “Línea Dorada”; delimitación y confinamiento de un área correspondiente a 250 metros desde la zona del incidente hacia la Estación Tezonco; entrevistas con diferentes funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro; y se facilitaron los archivos digitales de las videograbaciones de las 24 horas previas al incidente realizadas por las cámaras de seguridad
instaladas la zona.

Imagen: Cuartoscuro

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FR/CR

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