facebook comscore
Este es el saldo de detenidos y motos al corralón por rodada en la CDMX

Este es el saldo de detenidos y motos al corralón por rodada en la CDMX

Ciudades martes 01 de noviembre de 2022 -

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que 30 personas fueron detenidas y 130 motocicletas puestas a disposición, fue el saldo del operativo realizado el domingo pasado durante la rodada que se llevó a cabo en calles de la Ciudad de México.

Al respecto, el funcionario agregó que algunos de los detenidos portaban armas de fuego.

“Tenemos más de 100 motos puestas a disposición, subió el número de detenidos a 31, incluyendo dos con arma de fuego que se aseguraron más adelante. Pero estamos en pláticas con todas las personas que quieran realizar una rodada, para que se lleven en paz y puedan también estar protegidos”, señaló.

El jefe de la policía capitalina indicó que los grupos que busquen salir a rodar por la ciudad, pueden contactar con las subsecretarías de Operación Policial y de Tránsito para coordinarse en la estrategia y los protocolos con el objetivo de evitar incidentes.

Recalcó que a diferencia de lo ocurrido el domingo, el evento del pasado lunes se llevó a cabo de forma pacífica, debido al acuerdo al que llegaron motociclistas y autoridades.

La concentración de motociclistas para realizar una rodada nocturna se llevó a cabo la noche del domingo en el Ángel de la Independencia, Periférico y Av. Insurgentes e Insurgentes Norte, afectando la circulación vial por varias horas.

Ademas, la congregación provocó afectaciones también en el Metrobús, en la Línea 1 que va de Indios Verdes a El Caminero. Incluso, el servicio de dicho transporte público se modificó, al cerrar las estaciones de Reforma y Hamburgo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -