facebook comscore
Este lunes cierran por 15 días, bares, antros y cantinas en la CDMX

Este lunes cierran por 15 días, bares, antros y cantinas en la CDMX

Ciudades lunes 16 de noviembre de 2020 - 13:28

Daniel Montes de Oca

A partir de este lunes 16 de noviembre, establecimientos como antros, bares y cantinas que cambiaron de giro a restaurantes dentro del programa “ReAbre”, deberán permanecer cerrados por 15 días debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que esto forma parte de las medidas preventivas para evitar el incremento de contagios a causa de la enfermedad respiratoria.

Además, estos lugares están identificados como sitios de mayor concurrencia de personas y donde existe el consumo de bebidas alcohólicas, por ello se corre el riesgo de alto contagio. En su cierre no podrán ofrecer ningún tipo de servicio pese haberse adaptado como restaurantes.

Sheinbaum Pardo también solicitó a la ciudadanía no realizar celebraciones, fiestas y reuniones con más de 10 personas para evitar nuevos casos de COVID-19 y agregó que los restaurantes registrados como tal, deberán seguir las medidas ya establecidas de ocupación al 30% y operación hasta las 22:00 h.

También se mantienen prohibidas las fiestas masivas como bodas, bautizos y convivios.

En el caso de gimnasios, clubes deportivos, museos, boliches, acuarios, cines, teatros, casinos y exposiciones de arte, deberán cerrar a las 19:00 h, mientras que los centros de culto deberán disminuir su horario de operación.

Finalmente, indicó que en esta semana aumentará el trabajo territorio y el gobierno capitalino implementará nuevas medidas como pruebas rápidas, macro kioscos de salud y un sistema que avisará si estuviste en el mismo lugar que una persona con diagnóstico positivo.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -