facebook comscore
Este lunes comienza ciclo escolar en Puebla

Este lunes comienza ciclo escolar en Puebla

Nación viernes 17 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Educación del estado de Puebla, informó que este lunes 20 de julio comenzará el ciclo escolar 2020-2021, con la organización de docentes y personal administrativo en planteles educativos.

Después comenzará el periodo de capacitación docente en línea y el proceso de inscripciones no presencia para los alumnos de educación básica, con el objetivo de evitar reuniones y filas que pueden generar contagios de Covid-19.

Además, se informó que fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de puebla (SICEP), el padrón de alumnos inscritos a primer grado, cuyo sistema permitirá que las listas de estudiantes de nuevo ingreso estén a disposición de los directores de planteles educativos y puedan realizar el proceso de inscripción.

La dependencia señaló que los padres de familia podrán proporcionar a los responsables de las escuelas el nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico, datos que depositarán en un buzón que se instalará fuera de la escuela que estará protegido.

Mientras que los directores otorgarán a los padres de familia número de teléfono y correo electrónico del plantel, para que hagan llegar la información mencionada.

Por último, el personal docente iniciará el proceso de capacitación en línea, para la fase compensatoria que se impartirá el próximo 10 de agosto, además, se realizarán sesiones virtuales para los Consejos Técnicos en fase intensiva.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -