facebook comscore
Estilo ofensivo del técnico Pablo Guede convence a Xolos

Estilo ofensivo del técnico Pablo Guede convence a Xolos

Deportes miércoles 24 de junio de 2020 - 02:36

Por Rubén Guerrero

En una de las pocas entrevistas que Gerardo Martino, el entrenador de la Selección Mexicana, brindó durante este parón, el estratega argentino contestó tajante cuando se le cuestionó sobre su entrenador predilecto en la Liga MX, por su propuesta, estilo y manejo de partido: “Sin duda alguna, el trabajo que ha hecho Pablo Guede, con Morelia, ha sido para destacar, me gusta lo que ha hecho más que el resto de los entrenadores, el rol que le ha dado a los jugadores mexicanos, como Aldo Rocha”.

Las palabras de Martino hacen que sobresalga la labor de Guede, que entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020 sumó 41 puntos, a pesar de que este segundo certamen se interrumpió por la contingencia a nivel nacional. La esencia ofensiva de Monarcas Morelia en su gestión, el manejo de la pelota y los alcances que logró el cuadro purépecha, Semifinales en el Apertura 2019 y Cuartos de Final en la Copa MX, convencieron al entorno nacional de su capacidad, mención a parte de sus elementos destacados.

Con el timonel argentino como DT de Monarcas, Aldo Rocha se convirtió en elemento de la Selección Mexicana, fungiendo como jugador enlace entre el mediocampo y el ataque de los purépechas, incluso marcando varios goles: “Tiene grandes cualidades, la facilidad de subir y asumir riesgos y eso nos ayudó con Morelia”, dijo hace unas semanas Guede, reforzando la versión de Gerardo Martino: “Ha sido de las grandes sorpresas que nos hemos llevado, lo convocamos por méritos propios”.

A inicios de junio, Morelia y su mudanza a Mazatlán FC hicieron oficial la salida de Guede, al no entrar en planes por común acuerdo. Los rumores se incrementaron mientras otras bajas en el timón de diferentes equipos se iban dando. Hace poco más de una semana, Gustavo Quinteros dejó la dirección técnica de los fronterizos, al no encontrar el rendimiento esperado y facilitando la llegada de Pablo a un equipo sumamente reforzado para el siguiente Apertura 2020.

El estilo y forma de juego de Guede parece acoplarse a las necesidades de Tijuana para volver a ser un protagonista en la Liga MX. Pablo se ve beneficiado con la venta de Querétaro por parte de Grupo Caliente, ya que varios futbolistas de los Gallos ya confirmaron su presencia en la plantilla de Xolos, para engrosar las posibilidades de estar entre los mejores del futbol mexicano. Pablo contará con piezas como Marcel Ruiz, Ariel Nahuelpán, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar o Clifford Aboagye.

Incluso, para fortuna Guede y de Xolos, la directiva ya hizo oficial el traspaso de Jonathan Orozco, arquero de amplia experiencia, así como los regresos de Luis Fuentes y Erick Castillo, que estaban prestados en América y Santos Laguna: “Hemos tenido muchas altas y seguro que podremos hacer bien las cosas, que podremos pelear por darle satisfacciones a nuestra afición; estoy ansioso por ver a mi equipo en la cancha”, remató el nuevo timonel de Tijuana. Todo parece favorecerle.

EL DATO: El director técnico Pablo Guede, anunción sus primeros refuerzos para el equipo de Xolos, se trata de: Jonathan Orozco, Ariel Nahuelpán y Eryc Castillo, que reportarán con el equipo fronterizo.

SU ESTANCIA CON MONARCAS
Números del estratega Pablo Guede en la Liga MX.

LIGA MX
Juegos 26
Goles 12
Empates 6
Perdidos 8

COPA MX
Juegos 6
Goles 3
Empates 1
Perdidos 2

ALCANCES CON MORELIA
Semifinales en el Apertura 2019
Cuartos de Final Copa MX 2019-2020
Sumó 27 Puntos en el Apertura 2019
Sumó 14 Puntos en el Clausura 2020

TRAYECTORIA COMO DT
Equipos que ha dirigido el nuevo técnico de Xolos.

El Palo FC (2011-13)
Nueva Chicago (2013-14)
Palestino (2014-15)
San Lorenzo (2016)
Colo Colo (2016-18)
Al-Ahli (2018-19)
Monarcas (2019-20)
Xolos (2020-Actual)

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FIFA quiere uso uniforme global del VAR Deportes
2020-07-09 - 09:30
+ -