facebook comscore
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán

Esto se sabe del ataque de Israel en Irán

Global viernes 19 de abril de 2024 -

En la madrugada de viernes 19 de abril de 2024, un misil de origen israelí fue lanzado a Irán, mencionaron funcionarios estadounidenses. Así, según algunos medios, las explosiones se escucharon en la provincia central de Isfahán, en Irán, el cual alberga instalaciones nucleares, además de una base aérea y un complejo de producción de misiles.

Aunque Israel todavía no confirma su actuación en el suceso, se prevé el país tenga implicaciones en el ataque de la madrugada del viernes, esto como respuesta al ataque de Irán con misiles y aviones no tripulados contra Israel que ocurrió el fin de semana pasado. Cabe destacar, hasta el momento ni autoridades ni medios iraníes reportan daños.

Irán se encontraba en alerta luego de lanzar 300 misiles y drones contra Israel, los cuales en su mayoría fueron derribados. Sobre este suceso, se sabe que el ataque de Irán fue una respuesta a un presunto ataque israelí contra el consulado de Irán en Damasco, dentro del cual murieron altos comandantes militares.

Tras los hechos mencionados, autoridades internacionales intentaron persuadir tanto a Israel como a Irán de moderar sus acciones. Esto en vista de reducir las tenciones y evitar más ataques. Sin embargo, Israel ya había advertido de un contrataque.

Respecto a esto, algunos medios especulan que Israel atendió las peticiones de sus aliados para no llevar estos sucesos a otro nivel, no obstante, los misiles del viernes en territorio iraní fueron una advertencia para el país.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró que Estados Unidos no estaba involucrado en las decisiones de Israel. Según BBC, el ministro de Relaciones Exteriores italiano aseguró a periodistas que Estados Unidos fue informado de los planes de Israel a último minuto.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -