facebook comscore
Estos son los accidentes ocurridos en el Metro con Florencia Serranía al frente

Estos son los accidentes ocurridos en el Metro con Florencia Serranía al frente

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 - 18:44

Durante la gestión de Florencia Serranía al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, se han registrado múltiples accidentes que han dejado a decenas de usuarios heridos y muertos. Por más de un año, Serranía ocupó al mismo tiempo la Subdirección General de Mantenimiento y la Dirección General del “gusano naranja”.

Desde incendios en las vías e instalaciones centrales del Metro, colisiones entre trenes, descarrilamientos y el colapso de la un tramo elevado de este sistema de transporte, han ocurrido durante la administración de Serranía.

Estos son algunos de los accidentes ocurridos durante la administración de Florencia Serranía.

Accidente en estación Tacubaya
Fue el 11 de abril de 2020 cuando dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), identificados con los números 33 y 38, chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1. Un hombre falleció y al menos 41 personas resultaron lesionadas



Incendio subestación de control del Metro

El 9 de enero de 2021, se registró un incendio en la subestación de control de Delicias, en el Centro Histórico, en el que se consumió un edificio de cinco pisos, una planta baja y un sótano, cobrando la vida de una mujer policía.

Derivado de este incendio se paralizaron las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y hasta el 8 de febrero se reanudaron las operaciones.



Descarrilamiento de trenes

El 20 de abril de este año, el convoy con número 3646 descarriló en la estación Indios Verdes, y perdió la dirección, al alinearse con las grúas provocando que se descarrilara, en los talleres de Indios Verdes.

Incendio en la Línea 4

El 23 de abril de este año, la Línea 4 vio interrumpido su servicio, debido a un incendio en el tramo elevado en Consulado y Fray Servando. Se vieron afectadas todas las estaciones de la línea.



Incendio en Línea 8

El 28 de abril de este año un nuevo incendio se generó en las vías, por lo que los usuarios de la Línea 8 desalojaron los vagones, viéndose en la necesidad de caminar por las vías. Ocurrió entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201.

Se cae un tramo elevado de la Línea 12

Por último, este lunes 3 de mayo, colapsó un puente elevado de la Línea 12 con todo y vagones, así como usuarios sobre los vehículos que transitaban por Avenida Tláhuac. En este hecho fallecieron 24 personas y 79 más fueron trasladadas a distintos centros médicos en la capital del país.