facebook comscore
Estos son los bancos reprobados en banca por internet, según la Condusef

Estos son los bancos reprobados en banca por internet, según la Condusef

Activo martes 28 de febrero de 2023 -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), publicó la evaluación en materia de transparencia financiera y calidad de la información de la banca por internet de seis bancos en México en 2022.

Luego de dos evaluaciones Banco Ve por Más y Multiva resultaron reprobados; México, HSBC, Banco Azteca y Banorte fueron aprobadas por la Condusef, obteniendo una calificación en promedio de 7.4.

Entre los incumplimientos detectados en materia de transparencia, en el contrato de adhesión, no señala claramente el consentimiento expreso del usuario y tampoco se establece claramente el concepto, monto o método de cálculo y la periodicidad de cobro de todas las comisiones que genera el producto.

Además, no se establece de manera clara y precisa el procedimiento en caso de robo o extravío de claves y contraseña y no se indica claramente el procedimiento de modificación.



Respecto al Comprobante de operación, no señala la identificación de la entidad financiera y no establece el monto, fecha y hora de la operación efectuada.

Mientras que en el caso de la página de internet no señala los riesgos inherentes del uso del servicio de banca por internet y no contiene el listado vigente de comisiones (concepto, monto y periodicidad); tampoco establece las modalidades de contratación del servicio.

En el caso de la publicidad que la institución financiera utiliza para ofertar el producto induce a error o confusión al usuario, no establece los requisitos de contratación del servicio.

Por estos incumplimientos a la norma aplicable, la Condusef señaló que serán sujetos a las sanciones que corresponda.

Imagen: Pixabay

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -