facebook comscore
Estos son los cambios aprobados por la Liga MX para el Apertura 2021

Estos son los cambios aprobados por la Liga MX para el Apertura 2021

Deportes lunes 24 de mayo de 2021 -

Con el objetivo de mejorar el espectáculo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer los cambios que se harán efectivos en el balompié nacional a partir del Apertura 2021.

En una videoconferencia, el dirigente presentó su proyecto con las modificaciones aprobadas por la Asamblea de Dueños realizada este lunes, cambios que también se aplicarán en los torneos de categorías inferiores.

Cambios en la fecha de inicio del Apertura 2021

-El Apertura 2021 dará inicio el 22 de julio, fecha en la que la Selección Mexicana debutará contra Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

-Las tres primeras jornadas se jugarán sin los seleccionados nacionales debido a su participación en la Copa Oro, y ningún equipo podrá reprogramar sus partidos sin importar el número de jugadores ausentes en el Tri Mayor o Sub-23.

-Solo se podrán reprogramar juegos en caso de un brote de COVID-19.

Modificaciones en los partidos

-La Liga adoptará una estrategia para incrementar el tiempo efectivo de juego en 15%, con el compromiso de todos los equipos involucrados.

-Cinco cambios por equipo en tres momentos o ventanas, incluido el medio tiempo.

-Sustitución adicional de hasta dos jugadores en caso de conmoción.

-Los equipos tendrán 10 jugadores en el banquillo.

-Se elimina la reducción de tarjetas amarillas; cuando un jugador sume su quinta amonestación, automáticamente será inhabilitado sin perdón por determinada cantidad de minutos sin ver cartulina.

-Ampliación de periodos de registro y transferencias de jugadores para reactivar el mercado tras la pandemia del COVID-19.

-El gol de visitante dejar de ser el criterio de desempate en la Liguilla; ahora será la posición en la Tabla General en caso de empate en el marcador global en Cuartos de Final y Semifinal.

Reducción de extranjeros

-En los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, queda reducido de 11 a 10 los jugadores No Formados en México (NFM) que podrán salir al banco de suplentes.

-Queda reducida de 9 a 8 los NFM que puedan estar en el campo.

-En caso de no llevar 10 suplentes al banquillo, no se podrán utilizar a los 10 jugadores NFM en la hoja de alineación.

Así quedan organizadas las Fuerzas Básicas

-En el Apertura 2021, quedan reorganizadas las Fuerzas Básicas en nuevos grupos de edad: Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub-14.

-En todas las categorías de Fuerzas Básicas se implementa la Regla de Menores.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -