facebook comscore
Estos son los políticos opositores que participaron en la marcha del INE

Estos son los políticos opositores que participaron en la marcha del INE

Nación domingo 13 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a diversos actores políticos como Alejandro Moreno, Vicente Fox, Santiago Creel, Margarita Zavala, Mauricio Tabe, Lía Limón, entre otros.

De acuerdo con Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, durante la movilización participaron entre 10 mil y 12 mil personas; asimismo, se reportó saldo blanco.

“Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco”, informó Batres.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno dio a conocer que participó en la movilización junto con Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

“¡Hoy es un día histórico para nuestro país, el reclamo de los mexicanos para defender nuestra democracia se hizo presente! ¡El INE México no se toca!”, escribió el presidente nacional del tricolor.


Otro de los participantes fue Vicente Fox Quezada, expresidente de México, quien estuvo a acompañado de Gustavo de Hoyos, expresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, fue otro de los participantes de la marcha, quien utilizó una playera en la que utilizó el logo del grupo de música texana Intocable.

“¡El INE es INTOCABLE!”, decía la playera del exfuncionario de Fox.


“Es un honor marchar con mis compañeras y compañeros, pero sobre todo con las y los mexicanos que luchamos por un México libre”, citó Creel.


Margarita Zavala fue otra de las participantes de la movilización, quien fue en representación de su esposo y expresidente Felipe Calderón, quien se encuentra en Bali, Indonesia como parte del G20.

“¡Gracias ! Fue una gran marcha, un ejercicio ciudadano que demuestra la fuerza ciudadana de México. Esta lucha sigue”, dijo Zavala.


Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, afirmó que: “El INE es fundamental para que se realicen elecciones libres en México”, previó a la movilización. 


Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, fue otra de las funcionarias que se sumó a la movilización, pues, desde un día antes, hizo un llamado a los vecinos de la demarcación para que se sumaran a la movilización.}

“Cuéntenos bien: nada, ni nadie nos detuvo. Hoy miles de mexicanas y mexicanas salimos a la #MarchaPorLaDemocracia, porque #ElINENoSeToca”, escribió en sus redes sociales.

Otro de los políticos que marcharon codo a codo fueron Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Jesús Zambrano; presidente nacional del PRD, quien destacó la gran cantidad de personas.

“¡Que no le digan, que no le cuenten! ¡Cerca de 700 mil personas salimos a marchar en defensa del INE!”, informó Zambrano.
El promotor de la marcha y creador de [email protected], Claudio X. González también participó en la movilización y provechó su participación para tomarse diversas fotos con los asistentes.

“Gracias México por defender tu libertad y tu democracia, y por hacerlo de manera contundente y a la vez ordenada y pacífica. Todo un ejemplo. Un gran orgullo haber participado en la marcha #ElINENoSeToca”, informó en sus redes sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -