facebook comscore
Estos son los rivales de México en la Copa América 2024

Estos son los rivales de México en la Copa América 2024

Deportes jueves 07 de diciembre de 2023 -

La selección argentina de Lionel Messi se verá las caras con Chile, su verdugo en dos finales de Copa América, en la fase de grupos de la edición de 2024 de Estados Unidos, en la que el sorteo no podrá enfrentar a Brasil o Uruguay hasta una eventual final.

El sorteo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, celebrado este jueves en Miami (Florida), determinó que Argentina jugará el partido inaugural del 20 de junio en Atlanta frente a Canadá o Trinidad y Tobago, que se enfrentarán en una repesca de Concacaf en marzo.

Los otros dos integrantes del Grupo A serán Perú y Chile, equipo que frustró al combinado albiceleste de Messi en las finales del torneo en 2015 y 2016.

Esa última edición, la del Centenario, se disputó también en Estados Unidos y con selecciones invitadas de la Concacaf como la que se celebrará en 2024, con una final a disputar el 14 de julio en Miami.

México, como campeón de la Copa Oro de la Concacaf, fue el cabeza de serie del Grupo B, que también incluye a Ecuador, Venezuela y Jamaica.

En el C estarán el anfitrión, Estados Unidos, junto con Uruguay, Panamá y Bolivia. Y el D reunirá a Brasil, Colombia, Paraguay y al ganador de la otra repesca de Concacaf entre Honduras y Costa Rica.

Dos equipos avanzarán por grupo a los cuartos de final, en los que chocarán los cuatro clasificados del Grupo A contra los del B y los del C frente al D, por lo que Argentina no podría cruzarse con sus grandes rivales Brasil y Uruguay hasta una hipotética final en Miami.

Los organizadores se equivocaron en un primer momento en la colocación de las selecciones del cuarto bombo en los grupos B y D.

La ciudad de Florida, que vive una fiebre futbolística desde el aterrizaje este año de Messi al Inter Miami, hospedó el sorteo en el centro de convenciones James L. Knight Center, donde acudieron dirigentes de los máximos organismos del fútbol, seleccionadores de los equipos y leyendas continentales.

Durante la ceremonia también hizo su aparición la mascota del torneo, llamada Capitán, un águila que representa la fusión entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense.

La Copa América también desveló la pelota especial para el evento, denominada Cumbre, y que luce 16 líneas, una por cada selección participante.

Esta será "la Copa América del Mundo", sostuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "Va a participar la selección campeona del mundo (Argentina), la única selección pentacampeona del mundo (Brasil), la primera selección campeona del mundo (Uruguay) y van a jugar los mejores jugadores del mundo, que son latinoamericanos".

"Y además vamos a tener al mejor jugador del mundo", dijo el dirigente en referencia a Messi, quien podría estar ante su último gran torneo con el uniforme albiceleste.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -