facebook comscore
Estrategia de seguridad y combate a la impunidad, principales retos del Gobierno: Ricardo Monreal

Estrategia de seguridad y combate a la impunidad, principales retos del Gobierno: Ricardo Monreal

Nación domingo 05 de diciembre de 2021 -

El senador Ricardo Monreal consideró que dos de los principales retos en la segunda mitad de la actual administración federal son la consolidación de la estrategia de seguridad pública y el combate a la impunidad.

En entrevista con El Universal, el legislador morenista afirmó que estas acciones reducirían los índices delictivos y protegerían la integridad física y el patrimonio de los mexicanos.

Afirmó que a tres años de la transición política que inicio en 2018, se han “sacudido” las viejas formas del quehacer político, así como la parafernalia del poder y los privilegios de la élite política.

Sin embargo, indicó que el Estado también debe tener la capacidad de otorgar seguridad a las familiasy este tema es el que me preocupa”.

El coordinador parlamentario de Morena agregó que otros de los temas que se tienen que consolidar en los siguientes tres años es la profundización de la vida democrática de México y el combate a la corrupción, así como el impulso al campo mexicano.

Además, dijo que es indispensable respaldar a los sectores sociales de escasos recursos para igualar o “emparejar” el desarrollo en México y eliminar la profunda desigualdad social, sobre todo en el medio rural.

En una gira por Chiapas para presentar su reciente libro “Otro campo es posible” y para acompañar a la senadora Sasil de León Villard en su Tercer Informe de Actividades Legislativas, Monreal asentó que “México está de moda en el mundo y hay gente que quiere invertir”.

“Hay posibilidades de lograr mejoría en las actividades económicas en nuestro país y creo que sí le garantizas crédito eficiente, suficiente y barato a los campesinos, van a producir; si los dotamos de asistencia técnica y de respaldo institucional van a aumentar la producción”, expresó.

El legislador sostuvo que si se logra la certeza jurídica para las inversiones, de todo tipo, se logrará colocar a México como un país próspero.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -