facebook comscore
Estrategias biológicas contra plagas en cañales de SLP

Estrategias biológicas contra plagas en cañales de SLP

Nación sábado 02 de marzo de 2024 -


En San Luis Potosí se promueven métodos biológicos para combatir plagas en cultivos cañeros, colaborando estrechamente con productores y Senasica.

En un esfuerzo conjunto para combatir las plagas que afectan los cultivos de caña de azúcar en San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) organizó una mesa de trabajo con cañeros y representantes del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). La reunión tuvo como objetivo principal evaluar y promover la implementación de métodos biológicos para el control de plagas, tales como la "Mosca Pinta", el gusano barrenador y diversos roedores que impactan negativamente en la producción cañera de la región.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Ciudad Valles, se destacó la importancia de los métodos biológicos, incluyendo el uso de hongos y otros insectos benéficos, así como técnicas de trampeo, para minimizar la dependencia de plaguicidas químicos de alto costo y su impacto adverso en el medio ambiente y las especies silvestres. Esta estrategia no solo representa un avance significativo en el manejo sostenible de los cultivos, sino que también resalta el compromiso de los productores y autoridades con la adopción de prácticas agrícolas más ecológicas y eficientes.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) también está ampliando estas iniciativas a otras zonas cañeras importantes como Tamasopo, con el fin de fortalecer la lucha contra las plagas y reducir el uso de sustancias químicas en el sector agrícola. Esta colaboración entre productores, autoridades estatales y federales, y organismos de sanidad agrícola, demuestra un enfoque proactivo y consciente hacia la protección de la agricultura y el medio ambiente en San Luis Potosí, asegurando una producción más sana y sostenible para el futuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -