facebook comscore
Estrella de Seattle, Tarvaris Jackson muere en accidente de auto

Estrella de Seattle, Tarvaris Jackson muere en accidente de auto

Deportes martes 14 de abril de 2020 - 00:21

Por Redacción

El exmariscal de campo de los Vikingos de Minnesota y Halcones Marinos de Seattle, Tarvaris Jackson, falleció la noche del pasado domingo a los 36 años de edad, a causa de un accidente automovilístico. De acuerdo con los reportes, Jackson perdió la vida en su natal Alabama, luego de estar 10 años en la NFL, en los cuales militó para tres diferentes equipos en toda sus trayectoria.

Fue reclutado en la segunda ronda del draft del 2006, procedente de la Universidad de Alabama, por los Vikingos de Minnesota, quien buscaban un mariscal de campo para ser el futuro de la organización, la cual expresó ayer sus condolencias.

"La familia entera de los Vikings se encuentra triste por la noticia de que Tarvaris Jackson ha sido arrebatado de nosotros demasiado rápido. Uno de los grandes atributos de Tarvaris fue su visión y actitud positiva. Genuinamente, le importaban los demás, fue un buen amigo y será echado de menos por la familia, compañeros y aficionados a los Vikings en todos lados, Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia"

Pese a las altas expectativas, Jackson no logró cuajar con los Vikings, quien optaron por traer al veterano Brett Favre y mandar a Jackson a la banca, hasta que fue liberado en 2011.

Tras convertirse en agente libre, encontró refugio en la costa oeste con los Halcones Marinos de Seattle, con quienes vivió una de sus mejores temporadas al ser titular indiscutible y sumar tres mil 91 yardas por aire, 14 anotaciones y 13 intercepciones.

Sin embargo, en 2012, los Seahawks seleccionaron a Russell Wilson, de la Universidad de Wisconsin, con quien perdió el puesto y tras ello, fue intercambiando a los Bill de Buffalo, equipo con el que no tuvo acción.

Regresó a Seattle en 2013 para ser el respaldo de Wilson y lograr su primer Super Bowl, al derrotar a los Broncos de Denver; aunque no pudieron repetir la hazaña un año después al perder con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Tras ser dejado en libertad después de la temporada del 2015, Jackson no encontró acomodo en ningún equipo de la NFL y en 2018 fungió como entrenador de control de calidad en la Universidad de Alabama; mientras que para el 2019 fue nombrado entrenador de quarterbacks de la Universidad de Tennessee.

EL DATO: El accidente ocurrió aproximadamente a siete millas al sur del pueblo natal de Jackson en Montgomery, Alabama; le sobreviven su esposa, Lakitta, y tres hijos, Tarvaris Jr., Takayla y Tyson.

NÚMERO: 2 es el número de equipos en los que vio acción en la NFL, tales como los Vikingos de Minnesota y Halcones Marinos de Seattle; en este último fue campeón en el 2014.

SUS RÉCORD EN LA NFL
Números que cosechó a lo largo de su trayectoria.

RENDIMIENTO
59 Partidos en total
39 Pases de Touchdown


EN ACCIÓN
7.263 Yardas
1,073 Envíos completos





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -