facebook comscore
Estudiante mexicano cría los conejos más grandes en Puebla

Estudiante mexicano cría los conejos más grandes en Puebla

Tendencias domingo 28 de marzo de 2021 - 18:41

Como resultado de un proyecto genético, un universitario mexicano logró criar a los conejos más grandes del mundo, de una especie conocida como gigantes de Flandes, en el municipio de Huachinango, del estado de Puebla.

Estos enormes roedores han sorprendido pues llegan a pesar entre 6 y 10 kilos, además de que pueden ser de color blanco, negro, atigrado o azul, esto gracias a que su genética es diferente a la de los tradicionales blancos de ojos rojos.

El encargado de este proyecto es Kiro Yakin, quien estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el campus Xicotepec.

El joven de 21 años relató que tras un proyecto escolar inició su gusto de criar conejos y trabajar con su genética para lograr la reproducción de una nueva especie.

La principal característica que hace únicos a estos conejos es su tamaño, pues pueden compararse en complexión a un perro de raza pequeña, como un schnauzer, además de que pueden ser una buena mascota o consumo humano.

Esta especie de conejos gigantes de Flandes se caracterizan por tener la cabeza y orejas anchas, una curva en la parte baja del lomo, donde concentran sus músculos, y por esta razón tienen más músculo que grasa.

El cunicultor detalló que los ejemplares de esta raza son perezosos y no brincan, lo que los hace ideales para tenerlos en casa.

Yakin afirmó que trabaja con la genética de las especies para lograr nuevos cuerpos en los conejos, lo que ayuda a que sean más grandes y a adquirir mejores características para su supervivencia.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Enjambre lanzará nuevo sencillo en junio Tendencias
2021-04-16 - 16:10
+ -