facebook comscore
Estudio confirma vulnerabilidad de grupo sanguíneo A ante coronavirus

Estudio confirma vulnerabilidad de grupo sanguíneo A ante coronavirus

Global jueves 18 de junio de 2020 - 13:24

Paula Rodríguez

Según un estudio publicado por la revista New England Journal of Medicine (NEJM), las personas que pertenecen al grupo sanguíneo A, tienen mayores posibilidades de sufrir complicaciones respiratorias, por ello, son en un 50% más vulnerables ante el coronavirus.


Por otra parte, quienes pertenecen al grupo sanguíneo ‘O’ son 35% menos vulnerables. Según informaron médicos de terapia intensiva de distintas instituciones españolas e italianas, el grupo sanguíneo sí es uno de los factores por los que la gravedad de la infección puede ser variable en los individuos.

También para la variabilidad respecto a la reacción ante el coronavirus, codifican los receptores de quimiocinas, que son las sustancias que desencadenan el proceso inflamatorio agudo. Mientras otro de ellos regula la ubicación específica de las células del sistema inmune que responden a los patógenos de las vías respiratorias.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -