facebook comscore
Estudios facilitan acciones para erradicar violencias contra niñez y adolescencia

Estudios facilitan acciones para erradicar violencias contra niñez y adolescencia

Nación miércoles 21 de febrero de 2024 -

La Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), tiene entre sus atribuciones, coordinar con las secretarías ejecutivas de los sistemas de las entidades federativas la articulación de la política nacional en la materia, así como el intercambio de información necesaria para erradicar las violencias contra la niñez y las adolescencias.

En ese sentido, la SE del Sipinna nacional, adscrita a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, señala la importancia de contar con investigaciones que facilitan el diseño de las acciones encaminadas a atender esta problemática.

Un ejemplo es el estudio Sistemas de Cuidado Local del municipio de Coacalco, Estado de México, realizado por Paz Cívica A.C., que se enfoca, entre otros datos, en materia de orfandad.

Esta investigación fue presentada ante la Comisión para poner fin a toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (Comprevnna) del Sipinna nacional, con el objetivo de, por una parte, abonar a la protección de esta población etaria en este territorio mexiquense y por otro lado, servir como un documento orientador para las secretarías ejecutivas de los estados y municipios en el país.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -