facebook comscore
Etiopía cancela elecciones presidenciales por el coronavirus

Etiopía cancela elecciones presidenciales por el coronavirus

Global martes 31 de marzo de 2020 -

La Comisión Electoral de Etiopía anunció la cancelación de las elecciones presidenciales y parlamentarias, fechadas para el próximo mes de agosto, debido al brote de Covid-19.

Las autoridades electorales dijeron que ante las actuales circunstancias, es imposible llevar adelante los comicios como estaban planeados, para el 29 de agosto. Las elecciones eran vistas como un proceso de apertura en un país que está inmerso en fuertes rivalidades políticas y étnicas.

Tras la celebración de los comicios, anunciados el pasado 14 de febrero, se esperaba que entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre se anunciaran los resultados, de acuerdo al cronograma difundido el mes pasado.

El proceso electoral fue impulsado por el primer ministro Ably Ahmed, quien tomó el poder en abril de 2018 y desde esa fecha ha realizado un proceso de reformas que han mejorado la situación de los derechos humanos, la libertad de expresión y liberado opositores.

Sin embargo, la parte más destacada de su política ha sido la reducción de la tensión con la vecina Eritrea, con quien Etiopía ha sostenido un conflicto fronterizo por alrededor de dos décadas, lo cual le valió el Premio Nobel de la Paz 2019.

En comparación con otros países, Etiopía tiene un bajo nivel de casos de Covid-19, sólo 25 hasta este martes, pero ha tomado medidas como la prohibición de reuniones numerosas y restricciones de viajes, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -