facebook comscore
Eto’o admite que cometió fraude fiscal y asume casi dos años de prisión

Eto’o admite que cometió fraude fiscal y asume casi dos años de prisión

Deportes lunes 20 de junio de 2022 -

El exfutbolista del Barcelona, Samuel Eto’o, reconoció y aceptó este lunes en España una condena de 22 meses de cárcel debido a no declarar el ingreso de poco más de 4 millones de dólares entre el 2006 y 2009.

En su declaración en el Juzgado lo Penal número 11 de Barcelona, el exdelantero admitió la defraudación, pero responsabilizó de la misma, sin citarlo directamente, a su exrepresentante José María Mesalles, al que siempre ha definido como "un segundo padre".

"Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño. Siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera", recalcó.

Debido a estos problemas, ahora el africano presentará una demanda en contra de Mesalles por "presuntos delitos de estafa y apropiación indebida en la gestión de su patrimonio", razón por la cual en un futuro no tan lejano la condena que se le imputó a Eto’o podría cambiar.

Asimismo, el pago de la multa y la cantidad de meses en prisión pudieron ser mayores, sin embargo, ninguno de los dos presentaba antecedentes penales, por lo que se pudo reducir la sentencia.

En su escrito de acusación, la fiscalía pedía penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Eto'o y Mesalles que finalmente han quedado en 22 meses para el exjugador, como autor de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y un año para su exagente como cooperador necesario.

Además, el exdelantero africano ha sido condenado a pagar cuatro multas, una por cada delito, que ascienden a un millón 810 mil euros, y su exrepresentante a otras cuatro por un valor total de 905 mil euros.

Las penas han sido atenuadas por el Ministerio Fiscal al reconocer ambos los hechos y haber reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -