facebook comscore
Europa es el

Europa es el "epicentro" de la enfermedad: OMS

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 00:00

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Con los casos disminuyendo en Asia, Europa se ha convertido en el principal frente de la lucha contra la enfermedad Covid-19. El coronavirus ha infectado a 162,687 personas y provocado la muerte de 6,471, pero propagación de la pandemia ahora se da con mayor intensidad en Italia, España, Estados Unidos y Chile, entre otros país, lo que ha llevado a los gobiernos a anunciar más cierres de fronteras y restricciones a los desplazamientos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa es el "epicentro" de la enfermedad. La Unión Europea (UE) instauró límites para las exportaciones de equipos médicos de protección, salvo "autorización explícita de los gobiernos de la UE".
Italia, por ejemplo, registró un número récord de 368 nuevos decesos y más de 3,500 contagios en las últimas 24 horas, con lo que el balance total de fallecidos en el país, el más castigado en Europa, ascendió a 1,809.
España, segundo país más afectado del Viejo Continente, confinó a su población y decretó el estado de alarma por 15 días, y varias ciudades anularon sus procesiones de Semana Santa, después de que las autoridades sanitarias reportaron 152 nuevas muertes y 2,300 contagios más en las últimas 24 horas.
En Estados Unidos, donde se han registrado 62 muertes (12 más que en la jornada anterior) y más de 3,244 infecciones (1,211 más que el viernes pasado), California, Illinois, Washington y Ohio cerrarán sus bares y restaurantes de manera indefinida, Massachusetts suspendió clases por tres semanas, Nueva York y Vermont suspendieron las clases en las escuelas públicas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -