facebook comscore
Evelyn Parra reinaugura parques Aguascalientes y Oaxaca en Penitenciaría

Evelyn Parra reinaugura parques Aguascalientes y Oaxaca en Penitenciaría

Ciudades lunes 25 de julio de 2022 -

La Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, reinauguró los parques Aguascalientes y Oaxaca de la colonia Penitenciaría, acompañada por el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y el diputado federal con licencia, Julio Cesar Moreno Rivera, que ahora cuentan con modernas atracciones como tirolesa con rapel, trenecito, paseo canino, sanitarios, luminarias, fuente danzarina, nuevas canchas deportivas y mobiliario urbano, entre otras, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

“Los dos modernos parques que se encuentran ubicados enfrente del Archivo General de la Nación, cuentan con reja perimetral para seguridad de los niños, además una de las novedades de esta rehabilitación es que colocaron un circuito con plantas polinizadoras para cuidar el medio ambiente y huertos urbanos, donde los vecinos podrán plantar y cosechar sus legumbres para autoconsumo”, dijo la edil.

Al destacar que juntos los dos parques tienen más de 17 mil metros cuadrados, la edil subrayó que con estos trabajos se van a beneficiar más de 55 mil habitantes de las colonias Ampliación Penitenciaria, Penitenciaria, Morelos, 10 de Mayo, 7 de Julio, Progresista, Azteca, 20 de Noviembre, entre otras.

Como invitado de honor al evento, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reconoció el trabajo de la alcaldesa por ofrecer mejores espacios públicos a las familias carrancenses para convivir.

"Desde hace años es una de las grandes virtudes de los gobiernos de Venustiano Carranza el cuidado de los espacios públicos y esto es muy importante porque el espacio público es de todos, son del pueblo”.

Por su parte, el diputado federal, Julio César Moreno Rivera, señaló que el rescate y rehabilitación de estos espacios públicos es una muestra de un eficiente uso de recursos públicos.

"Hoy me siento muy contento al ver como embellecieron los parques Oaxaca y Aguascalientes, que serán de los mejores de la Venustiano Carranza"

Durante la reinauguración, cientos de niñas y niños disfrutaron de los tradicionales taquitos mexicanos, algodones de azúcar, paletas, trenecito, juegos inflables, alberca de espuma, y los jóvenes y adultos bailaron al ritmo de Zona Rika.

“También a estos parques les rehabilitamos sus andadores, en los juegos infantiles colocamos pasto sintético para evitar que los niños se lastimen, rehabilitamos el tradicional quiosco del parque Aguascalientes y le construimos una velaria para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y culturales”, enfatizó Parra Álvarez.

“Mi gobierno seguirá recuperando espacios públicos para que sean usados por los vecinos, niños y jóvenes, porque es la mejor estrategia para prevenir la delincuencia”, puntualizó la Alcaldesa.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -