facebook comscore
Eventos en Embajada de México es un atropello de España: Karen Longaric

Eventos en Embajada de México es un atropello de España: Karen Longaric

Global viernes 27 de diciembre de 2019 - 16:22

La canciller de Bolivia, Karen Longaric informó que enviará una nota a la Cancillería de España, denunciando los “atropellos” que ocurrieron este viernes en la Embajada de México en el país sudamericano.

Señaló que hubo un “abuso de privilegios a su soberanía”, luego de que diplomáticos españoles intentaran entrar de forma clandestina a la Residencia de México en Bolivia con personas encapuchadas.

Manifestó que la policía en su deber de proteger la residencia de la embajadora Teresa Mercado, detuvieron los vehículos, ya que la presencia de encapuchados “representaba una amenaza”.

Dejó claro que el personal diplomático de España ingresó de forma libre a la residencia mexicana, resguardando su seguridad personal.

Indicó que las acciones de los diplomáticos violan los acuerdos de la Convención de Viena, asegurando que quienes cuentan con privilegios e inmunidad no deben inmiscuirse en asuntos internos.

Mencionó que las acciones de las autoridades estuvieron siempre apegadas a la ley y de acuerdo a los estándares dictados en la Convención de Viena.

Dijo que el personal de la Embajada de España no cuenta con autorización para portar armas de fuego ni usar atuendos que oculten su figura, haciendo mal uso de su misión diplomática.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -